53 Datos curiosos sobre Australia

1.- Australia estuvo habitada por aborígenes por casi 50.000 años antes de la llegada de los británicos.

2.- Tiene la economía número 12 del mundo y tuvo el 5to ingreso per cápita más alto del mundo en 2014.

3.- Tiene el 2do más alto índice de desarrollo humano del mundo, el cual vida mide la calidad de vida, salud, educación y la libertad económica.

4.- En Australia hay más canguros que personas.

5.- Australia es el 6to país más grande del mundo por área total.

6.- Tiene casi 10.000 playas, podrías visitar una nueva playa cada día durante 27 años.

7.- Cuando la 1era estación espacial de los EEUU se estrelló en Australia en 1979, Australia demandó a EEUU una multa de 400USD por tirar basura, la cuál permaneció sin pagar durante 30 años.

8.- Existen tiendas Target en Australia con exactamente el mismo logo y nombre que no tienen ninguna afiliación con la verdadera tienda de Minneapolis, esto, debido a que Target nunca registró su marca en ese país.

9.- Cocodrile Dundee estuvo basado en una persona verdadera que sobrevivió 56 días en el interior de Australia infestado de cocodrilos. Murió durante un tiroteo con la policía, después de asesinar a un oficial estando drogado con anfetaminas.

10.- Aún cuando Australia puede tener todo tipo de animales mortíferos, todo el país ha estado libre de rabia desde 2010.

11.- En 1970, debido a una disputa por la producción de trigo de una familia contra el gobierno de Australia, la familia declaró sus tierras independientes y crearon una micro nación legal llamada Principado de Hutt River y el cual aún existe.

12.- Burger king es llamado hungry jack’s en Australia, pues el nombre ya había sido registrado por otra tienda de comida en Adelaide.

13.- Este es el único gobierno democrático occidental del mundo que no tiene una declaración de derechos, gobierno democrático occidental es un estilo de gobierno y no una ubicación geográfica.

14.- Australia cometió genocidio contra los aborígenes desde 1910 a 1970 en un esfuerzo por crear una Australia blanca.

15.- En este país existe una montaña llamada La Decepción, es llamada así porque los exploradores encontraron que la vista desde ella resultaba deficiente, y quisieron reflejar eso en el nombre que le pusieron.

16.- Existe un suburbio llamado Surfers Paradise, que tiene a unas señoritas llamadas Meter Maids, que andan vestidas en bikini y le ponen monedas a los parquímetros que ya expiraron, para promocionar el área y preservar la buena voluntad.

17.- En 1859 el colonizador inglés Thomas Austin líbero solamente 24 conejos en su propiedad, diciendo que la introducción de unos pocos conejos sólo haría poco daño y le proporcionaría un toque de hogar, además de proporcionar algo para cazar, para el año de 1920 la población de conejos alcanzó los 10.000 millones.

18.- El primer refrigerador comercial fue construído en Australia en 1856, para mantener la cerveza helada.

19.- En Australia votar es obligatorio y los ciudadanos de más de 18 años son multados si no lo hacen.

20.- En 2012, un episodio de Peppa Pig fue prohibido en este país pues su mensaje central era que las arañas no debían ser temidas, lo cual fue declarado como inapropiado para una audiencia australiana.

21.- Nadie ha muerto de una mordedura de araña desde 1979, pero las muertes ocurren debido a que la gente resulta sorprendida, porque van conduciendo, etc.

22.- En 1932, Australia declaró la guerra contra la especie llamada emú debido a que se estaba comiendo sus cultivos, aún cuando este país tenía mejor armamento, los emús sobrevivieron y ganaron la guerra.

23.- En 1999, un refugiado iraquí viajó a Australia y vivió del Sistema de Bienestar, años después, al haber tenido éxito en la vida, entró a una oficina local de Bienestar e intentó pagar cada centavo que se le proporcionó con un cheque de 18.000 dólares.

24.- Es más probable, que sobrevivas a un viaje a la unidad de Cuidados Intensivos con una infección severa en Nueva Zelanda y Australia, que en cualquier otro lugar del mundo, a pesar de un incremento en la severidad de las infecciones, esto se debe en parte al hecho de que todos los pacientes tienen una enfermera exclusiva las 24 horas del día.

25.- Una pizza grande de Australia, 11 pulgadas, es más chica que una pizza mediana de Estados Unidos y México, que mide 12 pulgadas, ¿cuánto mide la pizza grande en tu país?.

26.- El récord para la más rápida cancelación de un programa de televisión pertenece a Los Vídeos más Traviesos de Australia, programa que fue removido durante la transmisión de su primer episodio.

27.- Durante su ritual de mayoría de edad, aborígenes de Australia cortan un hoyo de control de natalidad en la base del pene del chico, y le insertan una espina para evitar que cicatrice. La orina y el semen salen por el hoyo a menos que éste sea tapado con un dedo.

28.- Existe un lago llamado Decepción, fue llamado así por un explorador que siguió los riachuelos hasta él esperando encontrar agua dulce, pero encontró que el lago era de agua salada.

29.- Cuando se descubrió una montaña más alta que la montaña más alta de Australia, es decir, el monte Kosciuszko, sus nombres fueron intercambiados para que el monte Kosciuszko siguiera siendo la montaña más alta.

30.- La carretera más larga del mundo es la carretera 1 de Australia, midiendo aproximadamente 14.500 kilómetros, da la vuelta a todo el país.

31.- En 2004, una súper colonia de hormigas que medía casi 100 kilómetros de ancho, fue descubierta bajo Melbourne, Australia.

32.- Uno de los más grandes debates filosóficos en la página Debate.org, es si Australia existe o no, de hecho el 63% de quienes han intervenido en tal debate dicen que no existe.

33.- Las llantas en Australia tendrán pronto códigos de barras que ayudarán al gobierno a rastrear que éstas sean desechadas de manera apropiada, si una llanta no estuviera en el lugar apropiado, ellos podrían penalizar a quien quiera que haya sido su propietario.

34.- La petición más grande de este país obtuvo la cantidad de 792.985 firmas y fue entregada al parlamento en el año 2000, como protesta contra el alza del precio de la cerveza.

35.- El viernes negro australiano se refiere a una serie de incendios que barrieron varios poblados y mataron a 71 personas.

36.- Los ciudadanos de la mancomunidad de naciones que incluye a los australianos, tienen permitido votar en el Reino Unido.

37.- El ex primer ministro de Australia, Bob Hawke, una vez obtuvo el récord mundial de beber cerveza más rápidamente, en sus memorias afirmó que este logro había contribuido más a su éxito político que ningún otro, pues hizo que una población, con una fuerte cultura por beber cerveza, votara por él.

38.- El bandido australiano llamado Moondyne Joe, escapó de prisión tantas veces que el gobierno tuvo que construir una celda especial para él, era tan segura que le prometieron que si escapaba, olvidarían sus crímenes.

39.- La Nasa cartografió la tierra de noche y descubrió que la mitad de una parte deshabitada de Australia estaba en llamas, produciendo aún más luz que las ciudades capitales.

40.- En 2011, los niveles de los océanos de todo el mundo bajaron casi 1 centímetro, debido a las lluvias masivas que caían en Australia.

41.- Obtuvo su nombre por accidente de la palabra Terra Australis, que significa tierra del sur, debido a que pensaron que era el continente más austral del mundo. Si no hubiera sido por este error, la Antártida se habría llamado Australia y Australia tendría el nombre de Nueva Holanda.

42.- Hace 80 años, un pueblo llamado Albury rescató un avión extraviado al encender y apagar la electricidad para deletrear el nombre del pueblo en clave morse, los residentes utilizaron los faros de sus coches para ayudarlo a aterrizar y a la mañana siguiente, lo sacaron del fango para que siguiera compitiendo por el 2do lugar en una carrera aérea.

43.- Cada año alguien pierde un ojo por el ataque de las urracas. En una ocasión, una urraca asesinó de manera indirecta a un niño de 12 años cuando lo persiguió hasta un camino, donde fue arrollado por un coche.

44.- La 1era fuerza policial australiana estaba constituida por 12 de los presos con mejor comportamiento.

45.- Todas las serpientes australianas, arañas, tiburones, cocodrilos y demás criaturas marinas venenosas combinadas sólo matan 5 personas por año, los accidentes por cabalgar en caballos matan a 20 australianos anualmente.

46.- Un hombre australiano llamado Don Ritchie, vivía por la calle donde se encuentra el punto más famoso para cometer suicidio, durante los 45 años que vivió ahí salvó, por lo menos, a 160 personas de quitarse la vida.

47.- Cuando Australia dejó de usar la libra como su moneda, algunos de los nombres sugeridos para el nuevo tipo de cambio fueron el austral, la onza, el boomer, canguro, emú, etcétera, hasta que finalmente el gobierno decidió llamarlo dólar australiano.

48.- El Lago Hillier tiene un color rosado tipo goma de mascár, los científicos especulan
que este color es causado por la reacción de la sal marina con el bicarbonato de sodio, o también, por una bacteria que vive en la sal.

49.- Melbourne fue originalmente colonizado por John Batman, quien declaró a ese lugar con el nombre de Batmania.

50.- El ron fue usado como moneda al principio de la era colonial de ese país.

51.- El movimiento por la templanza en Australia, un grupo social que lucha contra el consumo de alcohol, logró durante la 1era guerra mundial que los bares cerrarán a las 6 de la tarde y esto continuó hasta 1955. Esto hizo poco por detener la cantidad de alcohol consumida, y contribuyó a una cultura de beber y beber que ha dejado su huella en Australia hasta el día de hoy.

52.- Jackie Chan obtuvo el nombre Jackie mientras trabajaba como obrero de la construcción en Canberra.

53.- Australia ha dado muchas personalidades famosas, de los nacidos allí destacan Kylie Minogue, actriz y cantante cuyo disco más popular fue Fever, el cual incluye el éxito Can’t Get You Out of My Head; por parte de los hombres quizá el actor más famoso sea Hugh Jackman, quien, aunque ha participado en toda clase de proyectos incluído el teatro y la televisión, es más conocido actualmente por su interpretación de Wolverine o Lobezno, personaje de los X-Men u Hombres X.

kangaroo_600_600.jpg

australia.com

Categorías: Datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s